¿Por qué elegir Champagne de Vigneron?

IMG_3324

Muchos de vosotros antes de responder a esta pregunta os formularéis otra previa. ¿Qué coño es eso de Champagne? ¿Qué coño es eso de Vigneron? Dos “palabros” de origen francés que vienen a significar respectivamente: Champán, entendido como el vino espumoso que se elabora exclusivamente en la región de la Champaña (Francia) y pequeño productor de vino que elabora sus creaciones a partir de las uvas que obtiene del cultivo de sus propios viñedos.

Los vinos que elaboran estos Vignerons suelen ser poco conocidos por el consumidor medio, son bodegas que tienen producciones muy limitadas, de las que apenas llegan unas pocas botellas a las estanterías de las tiendas especializadas que apuestan por el vino y con recursos muy reducidos para emplear en grandes campañas de publicidad. Son vinos que llegan a conocerse a través del boca a boca, que transmiten “verdad” por los cuatro costados y que una vez llegan a tu mesa, suelen acompañarte durante muchos buenos ratos.

Escucharéis muchas veces hablar de estos Vignerons en esta bitácora, avisados quedáis!! Por eso en esta primera ocasión, no quiero enrollarme, quiero mostraros por qué elegimos los Chammpagnes de Vigneron con una simple composición fotográfica.

 

IMG_3323IMG_3324

Lo que veis son dos fotos tomadas en el mes de agosto de 2014, días previos a la vendimia. Se trata de 2 viñas vecinas, una pegada a la otra. La de la izquierda es de nuestro amigo Vicent Charlot, Champagne Charlot Tanneux (quedaros con este nombre) y la de la derecha es propiedad de una de las grandes bodegas comerciales que todos conocemos.

¡¡Espero haberos respondido a la pregunta que encabeza este post!!

by A la Volé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *