El Arado de una Viña con Caballo en Champagne

Arado viña con caballo en Champagne

El Arado de una Viña con Caballo en Champagne

Os mostramos un nuevo vídeo donde podéis observar la imagen del arado de una viña en Champagne como se ha realizado siempre de forma tradicional, con la ayuda del caballo.

Estamos en Les Mesnil sur Oger, en el mítico Grand Cru de la Cote de Blancs, en concreto en una viña propiedad de Champagne Louis Roederer, la Grande Maison que lleva años aplicando una viticultura biodinámica en sus viñedos.

El laboreo con caballo es una vuelta a la tradición, una forma más de reivindicar la sostenibilidad medioambiental, la no utilización de maquinaria moderna pesada que además de consumir los contaminantes combustibles fósiles, provocan un excesiva compactación de los suelos.

El arado con el equino permite la eliminación de la malas hierbas sin necesidad de utilizar herbicidas químicos, así como la apertura de los suelos para airear las raíces y permitir el mejor drenaje posible del terreno, todo ello permitiendo una textura esponjosa y suelta de la tierra.

No me digáis que además de sus beneficios no es una imagen hipnotizante??

Si quieres profundizar más en el mundo del Champagne, puedes realizar de forma totalmente gratuita un Curso Online de Champagne en 10 lecciones. Apúntate aquí: http://eepurl.com/8fPXL

by A la Volé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *