Cata Riesling & Cena con el bodeguero alemán Daniel Vollenweider

daniel 4

El próximo viernes 9 de septiembre tendremos la fortuna de contar con la presencia en Segovia de Daniel Wollenweider, uno de los “pequeños & grandes” productores del Mosela Alemán.

Daniel en pocos años se ha convertido en una de las estrellas emergentes del Riesling Alemán, ubicado en el corazón del Mosela (la región vinícola más famosa de Alemania), en Traben-Trarbach, a partir de 3 históricos viñedos como son el Goldgrube, el Schimbock y el Steffensberg, no está regalando tremendos vinos tanto en seco (Trocken) como en el estilo clásico del Mosela (Kabinett, Spatlese y Auslese).

En este Enlace podéis conocer más detalles de Daniel Vollenweider: Weingut Daniel Vollenweider

También os aportamos un vídeo que grabamos desde el Goldgrube durante nuestra última visita a Daniel en Alemania.

Como os decíamos, el Viernes 9 de Septiembre a las 21 h. vamos a realizar una bonita actividad en Segovia, aprovechando la visita de Daniel a nuestro país, vamos a realizar Cata & Cena en el Restaurante Venta Magullo. Su Chef Oscar Calle nos ha preparado un fantástico menú degustación que a continuación os detallamos:

  • Aperitivo de bienvenida Tartar de Salmón con huevas de arenque, wasabi y wakame
  • Ravioli de Rabo de Buey guisado al vino de la Ribera con su jugo concentrado
  • Garbanzos de Valseca con ropa vieja, bacalao confitado y pil pil clasico
  • Lomito de Salmonete de Roca asado con demi glace de Kalamata y lágrima de calabaza asada
  • Tataki de presa ibérica, notas cítricas y apio nabo
  • Creme brûlée de fruta de la pasión con helado de avellana a la antigua

Acompañaremos cada plato del menú con un Riesling elaborado por Daniel, disfrutando además de las explicaciones detalladas de las características de cada uno de sus vinos.

Los vinos que se catarán serán:

  1. Felsenfest Riesling 2015
  2. Wolfer Riesling 2012
  3. Goldgrube Riesling 2013
  4. Wolfer Goldgrube Kabinett 2014
  5. Wolfer Goldgrube Spatlese 2007

Haremos un recorrido por distintos tipos de elaboración, siempre con el Riesling y el histórico viñedo del Goldgrube como protagonistas, en 5 añadas diferentes para descubrir el carácter de cada una de ellas.

No dejéis de aprovechar la oportunidad de disfrutar un fantástico menú, grandes vinos y además con la explicación en directo del productor llegado desde Alemania. El precio de toda la actividad será de solo 50 € y estará limitado a 30 plazas, así que los que estéis interesados reservar cuanto antes vuestra plaza en el siguiente enlace:

Reserva Plaza para la Cata &Cena

Además durante todo el mes de septiembre, aprovechando la visita a España de nuestros 2 grandes amigos en el Mosela (jóvenes estrellas del vino alemán) y la presentación de la que todo apunta será una Mítica Añada en el Mosela, la 2015, vamos a ofrecer a todos los amigos de “A la Volé” la posibilidad de comprar varios de los Riesling emblemáticos de Daniel Vollenweider y Julian Haart con un importante descuento sobre el precio habitual de estos vinos en todo el mercado europeo. Estamos un poco locos, pero son grandes amigos y queremos que descubráis los pedazo de vinos que elaboran. Vinos de los que podremos disfrutar ahora y hasta dentro de 20 o 30 años en algunos casos.

Os adjuntamos las 4 Selecciones que os hemos preparado que estarán disponibles a estos precios hasta el 30 de Septiembre.

¡¡Aprovechar y Disfrutarlas!!

Daniel Vollenweider Riesling del Mosela en estado puro”  Acceder a Compra.

daniel-vollenweider-2016

l

Julian Haart, la Gran Promesa del Riesling Alemán”     Acceder a Compra

julian-haart-riesling-mosela-2016

Viñedos Históricos del Mosela”     Acceder a Compra

riesling-vinedos-historicos-2016

Spatlese Viejos de Daniel Volleweinder”  Acceder a Compra

Spatlese_daniel_mascinco

by A la Volé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *