Champagne Ulysse Collin en el Champagne Weekend “A la Volé”

img_6541

Sin duda uno de los platos fuertes del Champagne Weekend lo viviremos el sábado 12 por la tarde, no todos los días se tiene la posibilidad de participar en una cata & master class impartida por una de las estrellas del firmamento de los pequeños productores en Champagne. Olivier Collin y Sandra Zaragoza, propietarios de la bodega Champagne Ulysse Collin, estarán todo el fin de semana con nosotros en Segovia.

Una de las mejores bodegas de Champagne

Ulysse Collin está ubicado en Cogny, un pequeño pueblo alejado de las regiones más nobles de la Champaña. Se encuentra en la llamada Coteaux du Morin, área que se situada entre la Côte des Blancs y la Cote de Sézanne.

Hablamos de un vigneron con una larga historia familiar en la producción de uva, pero no es hasta 2001 cuando Olivier realiza un stage en la bodega del maestro Anselme Selosse (Champagne Jacques Selosse), que como el dice “le cambió la vida para siempre”. A partir de ese momento comienza a recuperar la producción de sus viñedos que hasta la fecha arrendaba a las Grandes Maisons y en 2004 comienza a elaborar sus propios champagnes.

Champagnes mejor valorados por Robert Parker

En apenas una década, Ulysse Collin se ha convertido por méritos propios en una de la grandes referencias en Champagne, sus champagnes parcelarios son demandados y reconocidos a nivel mundial. No han pasado desapercibidos a la crítica internacional, siendo algunos de los champagnes mejor valorados por Robert Parker.

IMG_6581 pequeño

En Segovia podremos catar y conocer los detalles que nos transmita el productor, de 4 de sus brutales champagnes, algunos de lo más elegantes y atractivos que podemos encontrarnos:

  1. Champagne Ulysse Collin Les Pierrières. El primer champagne que elaboró desde 2004. Parcelario, proviene de la viña Les Pierrieres en el pueblo de Vert-Toulon, con suelos muy calizos y poco profundos. Blanc de Blancs 100 % Chardonnay
  2. Champagne Ulysse Collin Les Maillons. Champagne parcelario, proviene de la viña Les Maillons en el pueblo de Barbonne-Fayel. Blanc de Noirs 100 % Pinot Noir. Sencillamente uno de nuestros champagnes favoritos.
  3. Champagne Ulysse Collin Rosé Les Maillons. Elaborado a partir de 2011, es uno de los grandes Rose de Sangrado que se pueden encontrar en el mercado, con toda la complejidad, pero sin perder frescura y elegancia. Proviene de la viña de Les Maillons y se elabora por maceración durante 18 horas y 1 año de crianza en barrica.
  4. Champagne Ulysse Collin Les Roises, otro de los extraordinarios champagnes parcelarios de la familia Collin. Elaborado a partir de una pequeña parcela en Congy, con exposición sur, de suelos calcáreos pero más profundos que Les Pierreres. Blanc de Blancs 100 % Chardonnay. Para nosotros uno de los mejores champagnes de vigneron.

¡¡Todo un lujo!!

by A la Volé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *