Champassion se convierte en “A la Volé”

A-la-vole_Slider-blog

Ha sido una historia muy corta la de este bonito nombre que elegimos para arrancar nuestro pequeño proyecto, “Champassion”, le habíamos cogido mucho cariño en tan poco tiempo, pero parece que a algunos les molestaba.

Sabíamos cuando empezamos esta aventura que el centrarnos en el Champagne de Vigneron, exclusivamente en aquel que elaboran pequeños productores de forma casi artesanal y dejar a un lado a los champagnes más comerciales que copan el 90 % del mercado nacional podría hacer cosquillas, pero nunca imaginamos que fuéramos a ser tan molestos como para tratar de cerrarnos nuestra modesta página web.

Si por curiosidad entráis en un buscador, en Google por ejemplo y buscáis tiendas o webs que contengan la palabra “champagne” o “champ” vais a encontrar decenas de ellas, tiendas, restaurantes, distribuidores… sobre todo fuera de España, porque aquí no hay excesiva oferta (aunque si hay varias páginas web de venta en exclusiva de champagne, distribuidores, restaurantes que contienen champagne o champ en su denominación).

Pero a alguien le ha molestado que 4 chiflados por el champagne hayan osado a abrir una web con una doble finalidad difundir la cultura del vino que más les gusta y ofrecer la posibilidad de comprar botellas de aquellos pequeños productores que hemos ido descubriendo a lo largo de los múltiples viajes que hacemos a la región de Champaña. Parece que la denominación Champassion se está beneficiando ilegalmente de la marca genérica.

Tiene narices, no utilizamos la marca genérica “Champagne” y lo único que hacemos es promocionarlo y ayudar a los pequeños productores a vender su productor. No hay quien lo entienda. Pero sobre todo no hay quien entienda la discriminación que hacen exclusivamente con nosotros, permitiendo que el resto de web se mantengan.

Pero nosotros hemos llegado al mundo del vino para disfrutar y hacer disfrutar a la gente, para descorchar muchas botellas y compartirlas con todos aquellos que tengan nuestra misma pasión. No para molestar, pleitear y llevarnos malos ratos, así que la solución ha sido muy sencilla ¡Cambiemos de Marca!

Desde hoy Champassion pasará a llamarse “A la Volé”

¿Qué significa “A la Vole”? para los que no lo conozcáis, es nuestra versión castellanizada (Á la Volée, en francés) de la acción manual del Degüelle de las botellas de champagne. ¿Y qué es el Degüelle? (Realizar el Curso Gratuito Online de Champagne que os regalamos, pinchando en este enlace) El degüelle es la acción dentro de proceso de elaboración de un champagne que permite eliminar el depósito de lías (levaduras muestras) acumulado en el interior de la botella tras la segunda fermentación y el periodo de crianza, para dejar totalmente limpio el champagne antes de su consumo. Normalmente se realiza sumergiendo el cuello de la botella en una solución a unos -27 grados bajo cero. El sedimento congelado, al descorchar la botella, sale despedido por la presión interna. Pero antiguamente y ahora solamente reservado para algunas cuvees especiales, se puede hacer de forma manual, ese es el degüelle “A la Volée”.

Pero lo mejor es que lo veais en el vídeo que os adjuntamos.

Es un gesto muy “champanoise”, festivo, motivo de alegría y previo a disfrutar de una buena botella de champagne. El nombre perfecto para identificar nuestra aventura.

Así que aquí regresamos, con más fuerzas, ganas y propuestas que compartir con vosotros. Con nuestra misma filosofía, Champagnes con Alma, con una historia que contar. Solo necesitamos una cosa, que nos sigáis queriendo tanto como hasta ahora y si es posible que nos ayudéis a no echar por tierra todo el trabajo que habíamos hecho hasta la fecha. Nos habíamos situado como una página de referencia dentro del Champagne en España en muy poco tiempo y necesitamos que nos ayudéis a volver a recuperarlo empezando de cero.

Volver a visitar nuestra web www.alavole.com, suscribiros solo dejando vuestro nombre y mail para que os mantengamos al corriente de todas las actividades y propuestas que vayamos organizando. Y abusando de vuestra confianza contárselo a vuestro entorno (Facebook, twitter, amigos,….) para ayudarnos a recuperar todo el trabajo que hemos perdido.

Muchísimas gracias amigos.

¡A la Volé!

by A la Volé

4 thoughts on “Champassion se convierte en “A la Volé”

  1. David Herrero Rico says:

    Perdón por la tardanza en unirme a este sueño hecho realidad.
    Me sumo a la pasión que sentís por el vino y el Champagne.
    Larga vida ¨A la volé¨..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *