Jordi Melendo, en la Fiesta de los Champagnes en Segovia

Melendo

Hablar de Jordi Melendo es hablar de Champagne, quizás estemos ante de mayor experto y apasionado de este vino en España.

Escritor y periodista, autor de innumerables artículos y varios libros temáticos como “Un Sueño en la Champagne”  o “Historias del Champagne, Maisons y Vignerons’. Ambassadeur du Champagne en 2011 representado a nuestro país. Y galardonado con diferentes reconocimientos en la región de Champagne, tales como el premio Terres et Vins de Champagne, Officier de la Ordre des Coteaux de Champagne o el Diploma de Honor de la Corporation des Vignerons de Champagne.

Aunque quizás su mayor obra y en la que actualmente está poniendo mayor empeño, sea la Guía Melendo del Champagne, la primera guía de champagnes publicada en castellano. Editada por primera vez en su edición 2014, durante estos meses se encuentra en pleno proceso de gestación de la de 2015.

Jordi se cruzó en nuestro camino hace ya unos cuantos años, cuando devorábamos el contenido de su blog en www.verema.com De 2007 a 2010 algunos esperamos ansiosos sus entradas continuas cargadas de información y extremadamente didácticas, relacionadas con el mundo del vino. En los últimos años, absolutamente recomendables para leer y releer, todos los artículos que Jordi publica en esa gran “enciclopedia vinícola” que es elmundovino.es básicamente centrados en la temática del Champagne.

CARTEL 1

Para “A la Volé” será todo un privilegio el poder disfrutar de esta Master Class como colofón a la 1ª Fiesta de los Champagnes Auténticos que celebramos en Segovia. El domingo 7 a las 12 h. en precioso Convento de los Obladas, Jordi impartirá una sesión en la que podremos degustar 6 champagnes elaborados por pequeños productores:

Será una sesión centrada en el “Terroir”, un fantástico ejercicio en el que podremos, ver, tocar (literalmente), oler, percibir en la copa los diferentes terruños de los que proceden cada uno de los champagnes que se catarán. Una práctica que no deberían perderse los grandes aficionados a este espumoso.

¡No se lo pierdan! Aun quedan algunas entradas.

by A la Volé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *