La Viña de David Leclapart

La Viña de David Leclapart

A veces no es sencillo explicar a alguien el porqué de mi tendencia hacia a los vinos Bio, hay muchas razones de peso que sustentan mi inclinación que van desde el respeto y veneración del medio natural, filosofía de vida o una forma de buscar de evadirse de la globalización. Como es evidente no todo lo Bio es sinónimo de calidad quien pone a cada vino en su sitio es definitivamente es la copa, y personalmente siento que de forma general estos vinos atesoran una riqueza, un heterogeneidad, contrastes, gestos que te hacen pensar, dudar, sentir, hasta emocionar.

Esa diversidad de estímulos normalmente no suele ser fruto de la casualidad, puede deberse a la maestría de su hacedor en la elaboración, pero mi experiencia me lleva a resolver que los grandes ejemplos de vinos Bio tienen su explicación o secreto en el tesoro que se esconde en su viñedo de origen.

La riqueza aromática y gustativa de estos vinos, y porque no, la energía que los hace diferentes, suele ser una reproducción amplificada de la diversidad y seducción que encontramos en el viñedo que lo vio nacer.

No hay mejor manera de entender un vino de este tipo que pisar su viña y comprender el porqué.

Champagne David Leclapart

Uno de los champagnes que siempre he tenido en mi olimpo personal, ha sido el L’Apôtre del maestro David Leclapart. Cuando descorche mis primeras botellas ni siquiera me preocupa el origen del mismo, me limitada a disfrutar de la creación más personal de uno de esos vignerons que estaban creando una nueva tendencia en la Champaña. Con el paso de los años he tenido la fortuna de contar con la amistad del maestro, al que sin duda admiro mucho más una vez que he conversado horas con él, he sentido la pasión con la trabaja y podido pisar el viñedo que ha convertido en el centro de su vida.

Sentir, observar, oler, percibir la viña de La Pierre St-Martin, el lieu-dit a partir del cual se elabora la cuvee L’Apôtre, te ayuda a comprender muchas cosas, nada es fruto del azar, hay mucho trabajo y amor detrás de los grandes vinos del mundo.

Dejarme que os muestre en este Vídeo uno de mis viñedos favoritos de toda la Champaña, si alguno tenía de dudas de donde venía la personalidad de los champagnes de David Leclapart con este Vídeo espero que le quede suficientemente claro.

by A la Volé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *