El Maestro Juancho Asenjo en el Champagne Weekend

El Maestro Juancho Asenjo en el Champagne Weekend

Un año más creo que hemos rematado un plantel de ponentes de altísimo nivel para completar el programa del Champagne Weekend “A la Volé” 2017, pero uno que nos hace especial ilusión que nos acompañe en Segovia el Domingo 19 de Noviembre es el Maestro Juancho Asenjo. Escribo Maestro en mayúsculas con toda la intención y por 2 motivos:

En primer lugar, porque personalmente lo considero mi maestro en primera persona, aunque nunca he asistido a una de las múltiples catas y clases que ha impartido por toda España, he leído con avidez la mayoría de los artículos que ha publicado en esa página que ha sido la enciclopedia personal vinícola para muchos de los que comenzamos a introducirnos en el mundo del vino hace 15 o 20 años, elmundovino.com. Yo siempre reconozco que me he criado a los pechos literarios de grandes apasionados (además de profesionales) como Luis Gutiérrez, Victor de la Serna o Juancho Asenjo. Nunca olvido un artículo que Juancho escribió y al que retorno muchas veces, titulado “Saberlo (casi) todo sobre el Champán” que fue de los primeros textos en los que me apoye para introducirme en la esfera del vino por el que siento devoción. Sigue siendo de obligada lectura.

Pero además estamos ante un maestro de maestros, son muchísimos los grandes sumilleres de este país que se han formado con Juancho, han sido innumerables los cursos oficiales que ha impartido y que sigue impartiendo por los distintos rincones de España. Su impronta con total seguridad está reflejada en buena parte de las grandes cartas de vinos del país.

Sin lugar a dudas hablamos de uno de los más importantes, influyentes y respetados personajes del mundo del vino español.

Juancho ha tenido la gentileza de impartir una Master Class en esta edición del Champagne Weekend, que además versará sobre 2 de los históricos vinos del mundo, 2 de los que levantan más pasiones y que tienen muchos elementos en común. En los próximos días os daremos todos los detalles de la sesión, pero os podemos adelantar su título “De la Albariza a la Craie”, supongo que muchos ya os podéis imaginar por donde irán los tiros.

¡¡Muchas gracias Maestro por esta oportunidad!!

Solo una cosa más para responder a los múltiples mails y llamadas que hemos recibido estos últimos días, informaros que el próximo fin de semana publicaremos el Programa definitivo del Champagne Weekend y el miércoles 11 de Octubre con total probabilidad se podrán adquirir todas las entradas para las distintas actividades en nuestra web alavole.com

by A la Volé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *