¿Qué eso de Champassion?

CHAMPASSION_logo

En medio de una cascada de malas noticias económicas, de tramas de corrupción que surgen como setas a diario, de un periodo de estrechez económica que no amaina, de descenso en picado en el consumo de vino per cápita en nuestro país,… van cuatro 4 locos desde una pequeña ciudad como es Segovia, un tanto alejada de los circuitos comerciales y deciden emprender una aventura que dé rienda suelta a una de sus grandes pasiones, el Champagne.

En este entorno turbulento surge Champassion, una nueva propuesta que nace con el propósito de convertirse en un espacio de difusión, de aprendizaje, de compartir experiencias, información y opiniones en torno a una copa de vino. El protagonista principal será el Champagne, nuestra debilidad. Ese vino burbujeante que suele acompañar nuestros momentos de alegría, que tiene más de 3 siglos de historia a sus espaldas y su origen en la región de la Champaña, en el Noreste de Francia.

Nos gustan casi todos los champagnes, tenemos esa suerte o la criba muy abierta. Admiramos las mejores cuvees y la historia que hay detrás las Grandes Maisons, valoramos mucho la labor y el rigor de la mayoría de las Cooperativas de la Champaña, pero por lo que sentimos verdadera devoción son por esos champagnes elaborados por Vignerons, esos pequeños productores, casi artesanos, que aportan una extraordinaria riqueza de registros, utilizando únicamente la materia prima que proviene de sus propios viñedos, que en la mayoría de los casos ellos mismos cultivan y miman con verdadera pasión.

Si con algún patrimonio comenzamos esta andadura es con la confianza que han depositado en nosotros un grupo de Vignerons que conforman la selección tremenda de bodegas con la que empezamos a trabajar. Productores apenas conocidos aun en España (si en el resto del mundo) que tenemos la fortuna de presentar en primicia en nuestro país. Es un grupo equilibrado, que abarca las distintas regiones que componen la Champaña y diferentes estilos de elaboración. Eso si, todos con un denominador en común, viticultores que producen champagnes “singulares” de los que estamos absolutamente seguros que gustará mucho al aficionado español.

Arrancamos con la mayor humildad y el deseo de mostraros todos las experiencias y conocimientos que hemos ido reuniendo y esperamos seguir acumulando a lo largo de este fascinante viaje alrededor del Mundo del Vino.

Ahora solo nos falta una cosa, vuestra confianza y complicidad.

¡¡Bienvenidos a nuestra aventura, Bienvenidos a Champassion!!

by A la Volé

One thought on “¿Qué eso de Champassion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *