Champagne Weekend for Africa

Champagne Weekend for Africa

Sí, lo sabemos, vamos un poco retrasados este año, muchos de vosotros nos habéis preguntado durante estas últimas semanas que pasaba con el Champagne Weekend 2018. El Champagne Weekend sigue más vivo que nunca y a pesar de que problemas de agenda de última hora de algunos de los ponentes y de disponibilidad de uno de los principales lugares de celebración de las actividades, nos ha obligado a aplazar unos meses lo que inicialmente teníamos previsto para este Otoño (atentos a la Primavera de 2019), podemos deciros que esta edición de Champagne Weekend va a ser sin duda alguna la actividad más bonita de cuantas hemos organizado los chicos de “A la Volé” hasta la fecha.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Ese día vamos a hacer un 4 en 1:

  • Continuar con la tradición de los Champagne Weekend
  • Realizar el mejor colofón posible al Curso de Champagne Online que hemos estado realizando durante todo este año
  • Contribuir a una gran causa
  • Y Disfrutarrrrrr

El Planning del día va a ser el siguiente:

         10:30 h. Recepción de todos los participantes

       11 h. Comenzaremos la que quizás pueda ser la cata más didáctica que podemos ofreceros para conocer la esencia del Champagne. Se catarán a ciegas más de 20 champagnes de muy diferentes tipologías. Iremos haciendo tandas de 5 o 6, donde podréis sentir, experimentar, fijar conocimientos. Entre medias iremos destapando botellas y comentando entre todos, tratando de entender el porque de cada vino

Queremos que sea una cata extremadamente didáctica, pero también divertida, lo haremos de forma diferente, contaremos con Música en directo que nos acompañarán en los momentos de silencio y degustación.

Pero además esta sesión será dirigida por 3 de las personas que más conocimientos atesoran del Champagne en nuestro país, 3 Embajadores de Champagne en España: Dani Corman (2010), Jordi Melendo (2011) y David Bernardo López Lluch (2016). Nivelazo!!

      15 h. Comeremos todos juntos, será algo informal, una reunión de amigos con una misma pasión, disfrutón, tomaremos un aperitivo juntos, vino, comeremos algún guiso (posiblemente un típica caldereta de cordero segoviana), postre y café. Importante, será también una de nuestras tradicionales comidas “Sobaquillo”, el que quiera y pueda, por favor traeros una botella de vuestra bodega debajo del brazo, el vino que queráis, da igual el precio y el tipo. La idea como siempre es que compartamos los vinos entre todos.

Después de la comida descansaremos un poco o daremos un paseo el que quiera por el centro de la ciudad de Segovia.

        19 h. La Cata Final. Aquí ya si celebraremos una cata temática, en este caso seremos nosotros, los chicos de “A la Volé” los que la impartiremos, lo siento, nos gusta dar el protagonismo a otros y no tenemos ni mucho menos el nivel de los ponentes que han pasado por Segovia en los años anteriores, pero la ocasión lo merece y lo compensaremos con Pasión.

La temática será el Terroir de Champagne. Sí, totalmente de acuerdo, un tema algo manido este del Terroir, pero confiamos que os guste nuestra versión, nuestra forma de sentir el terruño de una tierra que como sabéis nos ha cautivado.

Lugar de Celebración: Restaurante Villena (acceso por la C/ Doctor Velasco)

Pasaremos más de 10 horas juntos, con el Champagne como protagonista, en el que garantizamos aprendizaje y disfrute.

Para los más bailongos por supuesto que después celebraremos como cada año una nueva edición de Bubbles Music, os daremos detalles en los próximos días.

Pero además la Finalidad de esta cata será lo más importante. Todos y cada uno de los euros que recaudemos en esa jornada se destinarán íntegramente a financiar un nuevo proyecto en el que nos hemos involucrado. Los chicos de “A la Volé” nos hemos comprometido a construir un edificio que sirva de alojamiento-dormitorio a 40 niños huérfanos de la Comunidad Maasai de las aldeas de Arkaria, Lendikinya y Eluwai en la región de Arusha (Tanzania – Africa). La inversión necesaria es muy importante, pero queremos financiarlo totalmente nosotros, es algo muy necesario para esos niños. Todo lo que recaudemos con este acto y con otras actividades que estamos dando forma para los próximos meses, estamos seguros que nos permitirán alcanzar la cantidad necesaria.

Os mostramos algunos vídeos del proyecto donde se destinará todo lo recaudado, lo haremos en colaboración con la ONG Asociación Carpio Perez http://www.fundacioncarpioperez.org que hacen una labor brutal.

https://vimeo.com/149097895

https://www.youtube.com/watch?v=rVUYg5eG0nk&list=PLB42eHgQCEI8dn8RjzLG1RGg0l1XWJ5HO

https://www.youtube.com/watch?v=9W0SO84NPh8&t=3s

Hemos recibido la colaboración de muchos productores de Champagne que nos van a ceder la mayoría de las botellas que se degustarán, ya os hablaremos de todos ellos.

El Importe por asistir a las 2 catas será de solo 95 euros, todo un regalo por catar más de 25 vinos de nivel.

El Importe de la Comida será de 25 euros (esto se pagará el día del evento). Pero si vais a asistir necesitamos vuestra confirmación previa de asistencia.

El único problema es que solo disponemos de 100 plazas que se repartirán por estricto orden de reserva. Todos los que estéis interesados en participar además de mandarnos un mail cuanto antes a info@alavole.com indicando el número y nombre de los asistentes y si asistiréis también a la comida, tenéis que hacer un ingreso en la cuenta que la Asociación Carpio Perez tiene abierta en Caixabank ES68 2100 1595 4102 0012 3072. Esto además de permitirnos destinar íntegramente todos los fondos a la construcción del dormitorio para los niños, a vosotros os permitirá deduciros esta cantidad en vuestro IRPF a tratarse de una donación y ser una entidad benéfica acogida a la Ley 49/2002 (Indicar en el ingreso para ello vuestro Nombre y NIF, os aportaremos un certificado de la donación).

Por último, para celebrar esta presentación del Champagne Weekend 2018 ofrecemos un Descuento del 10 % en todos los champagnes de nuestra Selección Permanente hasta el próximo Domingo 21, utilizar el código descuento: “porafrica

Acceder a la Tienda

Llenemos el Villena por favor, disfrutemos y aprendamos como nunca del Champagne y ayudemos a esos niños a construir un lugar donde vivir que tanta falta les hace.

Os lo agradecemos más nunca amigos.

Graciassssss

 

by A la Volé

2 comentarios en “Champagne Weekend for Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *